• Lun. Nov 28th, 2022

Analiza IEEPCO única solicitud de registro de convenio de coalición presentada por partidos políticos locales

*Este domingo venció el plazo conforme al calendario electoral

La Dirección Ejecutiva de Partidos Políticos, Prerrogativas y Candidatos Independientes del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), analiza la única solicitud de registro de convenio de coalición que se presentó en tiempo y forma para el Proceso Electoral 2021-2022 en el que se elegirá a quien encabece la gubernatura en el estado.

Se trata de “Juntos haremos historia por Oaxaca” conformada por los partidos Movimiento de Regeneración Nacional, del Trabajo, Verde Ecologista de México y Unidad Popular, cuyos representantes asistieron a las instalaciones del órgano electoral a presentar la documentación correspondiente.

Fue el pasado 30 de diciembre que la consejera presidenta del IEEPCO, Elizabeth Sánchez González, y la encargada de despacho de la Secretaría Ejecutiva, Monivet Shaley López García, recibieron la única solicitud de registro, misma que se encuentra en análisis y revisión, para ser sometida a consideración del Consejo General de este Instituto.

De acuerdo con la normativa, la autoridad electoral local tiene diez días para validar la documentación y con ello registrar la coalición de los órganos políticos.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print