• Mié. Jun 29th, 2022

Ante incapacidad gubernamental, maestros del Conalep se declaran en huelga de hambre

May 18, 2022 ,

Pedro Matías

  • Exigen su pronta liberación y castigo a las autoridades de San Juan Mazatlán mixe
  • Los inconformes ahora «secuestraron» a personal del Hospital de Tuxtepec y a elementos de la Guardia Nacional
  • El conflicto escala y el gobernador alardeando que hizo bien la tarea

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Al cumplir 72 horas “secuestrados”, 19 maestros del Colegio Nacional de Educación Profesional (Conalep) se declararon en huelga de hambre para exigir al gobierno de Alejandro Murat Hinojosa una solución inmediata al conflicto entre el municipio de San Juan Mazatlán y sus agencias Revolución Mexicana, Felipe Ángeles y Díaz Ordaz por la disputa de los recursos de los Ramos 28 y 33.

Mientras tanto, los habitantes mixes también retuvieron a trabajadores del hospital de Tuxtepec que regresaban de un congreso en el marco del Día internacional de Enfermería, así como a elementos de la Guardia Nacional que llegaron anoche con la intención de liberar a mas de 70 personas privadas de su libertad.

Mientras el gobernador se placea por el país y dando entrevistas a medios nacionales de que “yo, en Oaxaca, he demostrado que estamos dando los resultados y ahí están los datos duros de Oaxaca. Yo estoy haciendo mi tarea, dando resultados”, difundió el audio área de comunicación social de su gobierno.

Continúe leyendo en: https://pagina3.mx/2022/05/ante-incapacidad-gubernamental-maestros-del-conalep-se-declaran-en-huelga-de-hambre/

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print