Nathalie Gómez/@Nathalie_fx
Huajuapan de León, Oax.- A partir del viernes 1 de julio, la Unidad para el Bienestar Social de la Región Triqui (UBISORT), anunció que iniciará una jornada de lucha en la ciudad de Oaxaca, tomando oficinas del gobierno estatal y realizando un plantón que permanecerá hasta ser resueltas sus demandas sociales.
«Nuestra movilización es pacífica, no nos dejaron otro camino por la cerrazón de funcionarios incompetentes e irresponsables que le mienten y prometen al pueblo, y no cumplen con los acuerdos pactados», informaron.
Las exigencias son, la pacificación inmediata de la zona triqui y el retorno seguro y pacífico de los desplazados de Tierra Blanca Copala; el cumplimiento de sus demandas sociales; atención a obras en diversos municipios y agencias, y el cumplimiento a las minutas hechas con anterioridad.
Dio a conocer que se integran a la UBISORT, los siguientes municipios y agencias: San Miguel Tlacotepec, Ixpantepec Nieves y Santa María Camotlán, de la región Mixteca.
«Ellos vienen a fortalecer la lucha de los oprimidos, que hoy nos unificamos para exigirle al gobierno del estado y sus dependencias burocráticas, atiendan con prontitud las necesidades apremiantes de los pobres del campo y la ciudad», apuntó.
«La UBISORT, con más de 28 años de experiencia, nos hemos comprometido a trabajar por el bienestar social de nuestro pueblo, a lo largo y ancho de las ocho regiones del estado, mediante la lucha social organizada de los municipios, agencias,
rancherías y comunidades indígenas de nuestros pueblos originarios, por tal razón, anunciamos que si no hay solución, realizaremos acciones de presión».