3 marzo, 2021

Aparente riña, provocó bloqueo en calle céntrica de Huajuapan


NATHALIE GÓMEZ//@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- Taxistas del Frente Nacional Indígena y Campesino (FNIC) de esta ciudad, bloquean en este momento el acceso a un estacionamiento público ubicado en la calle Nuyoo, casi esquina con Nicolás Bravo, de la colonia Centro.

Mario Cruz Ríos, dirigente del FNIC, explicó que “en el momento que el compañero del taxi número 30 del sitio FNIC estaba descendiendo pasaje, sale esta persona agrediéndolo con piedras”, refiriéndose al encargado del estacionamiento.

“El compañero le pidió únicamente unos segundos, pero la persona le lanzó piedras de tamaño considerable, tratando de quebrarle el parabrisas, eso ocasionó que se viniera la riña, lo que pedimos es que pague el señor y nos retiramos “, añadió.

Detalló que se trata del daño ocasionado a una puerta, cuyo costo tendría que revisar un hojalatero, “pero lo importante no es tanto el costo, sino que el señor salga y repare el daño”.

En tanto, el encargado del estacionamiento, José Ramón Suárez Morales, informó: “el taxista estaba estorbando en la entrada, cuando salió mi papá, en ese momento pasó un vehículo de valores y lo chocó”.

“Ahora quiere que le cubramos ese gasto, cosa que no se me hace ni lógico, no sé por qué no está aquí la PanAmericana, que fue la que ocasionó todo esto y los taxistas ni siquiera hicieron el intento de pararla”.

Mencionó que tuvo un acercamiento con el dirigente del FNIC, quien le dijo que debía pagar los gastos, lo que consideró que ni siquiera es legal, por lo que su petición es que se retiren de la entrada del estacionamiento.

Al respecto, internautas expresaron en redes sociales su molestia ante las acciones de los taxistas, al afirmar que “se paran en el lugar que quieren y ninguna autoridad pone orden”, “si piden respeto, deberían darlo”, “uno comete un error y de inmediato llegan 30 taxistas, sin que nadie pueda hacer nada”.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat