• Jue. Sep 23rd, 2021

Aplicarán más de 36 mil vacunas AstraZeneca en Huajuapan

**Es el primer macro punto de estado al que se destinó esta cantidad de biológico, informó la jurisdicción sanitaria**

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- En esta ciudad, hoy empieza la aplicación de 36 mil 190 vacunas AstraZeneca para personas mayores de 18 años de edad, siendo el primer macro punto del estado al que se designa esta cantidad de biológico.

Marino Ortega, quien se encarga de verificar los lineamientos técnicos sobre el resguardo de todos los biológicos, no sólo de Covid-19; detalló que la vacuna se almacena de 6 a 8 grados centígrados, y no requieren ningún manejo especial, ni tiene alguna complicación.

“Tiene un lapso de 90 días para la aplicación de la segunda dosis, entonces se puede poner durante todo ese periodo, es una vacuna muy segura y no ha presentado ninguna complicación o reacción negativa hasta el momento”, detalló.

Esta ciudad recibió ayer las 36 mil 190 vacunas del laboratorio AstraZeneca, para las personas de 18 años de edad en adelante, cuya aplicación será en la escuela secundaria federal Lic. Benito Juárez.

La Secretaría de Bienestar dividió la aplicación en cuatro días; este 29 y 30 de julio será para las personas de 30 a 39 años de edad, y el 31 de julio y 1 de agosto, para quienes tienen de 18 a 29 años.

Llamaron a acudir con una identificación oficial y el folio de registro impreso, además de respetar los horarios designados, sobre todo porque se busca que no haya aglomeraciones.

El jefe de la jurisdicción sanitaria número 5 en la Mixteca, Juan Carlos Contreras, dio a conocer que, aunque se está vacunando en otros municipios pequeños, este es el primer macro punto al que se designa esta cantidad de vacunas.

“Este es el primer embarque masivo que llega a un macro punto, entonces en Huajuapan somos muy privilegiados; hay un gran esfuerzo del Gobierno Federal, Estatal y de las instituciones para que esta jornada sea exitosa, ahora lo que resta es que la gente acuda a vacunarse, para combatir los contagios de esta enfermedad que en esta tercera ola están fuertes”, destacó.

Recomendó a las personas que van a acudir a vacunarse, llegar desayunados, llevar agua para tomar ya que se diagnostica que hará calor estos días, y si alguien lleva un tratamiento, ingerir su medicamento como lo hace normalmente.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat