NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx
Huajuapan de León, Oax.- Aunque existen afectaciones económicas significativas desde que inició la contingencia por el Covid-19, lo importante es cuidar la salud de todas las personas, sin importar quiénes sean o de dónde sean, para evitar una mayor propagación de dicho virus.
Así lo consideró Javier Cisneros Cisneros, representante legal de transportes de pasajes Atonaltzin S. A. DE C. V., una de las empresas que, por disposición de las autoridades municipales, tendrá que cerrar su terminal en la ciudad de Huajuapan, desde donde hacen viajes a la capital del estado.
Del 16 al 30 de abril, se tendrá el cierre temporal de las terminales de autobuses y transporte público, en la modalidad de furgoneta o van, instaladas en el municipio de la Heroica Ciudad de Huajuapan de León, informó el gobierno municipal.
“También se prohíbe el ascenso y descenso de pasajeros del transporte público, con ruta a otros municipios o estados de la república, en las modalidades de autobús y furgoneta o van, dentro del territorio del municipio”, especifica el punto de acuerdo aprobado por unanimidad en sesión extraordinaria de cabildo.
“Me parece bien que se hayan tomado estas medidas y evitar más contagios, pues hasta el 13 de abril se habían confirmado 44 casos positivos y cuatro decesos en el estado, estamos de acuerdo en que hay que cuidarnos”, dijo Javier Cisneros.
Puntualizó que, desde que comenzó esta situación del Covid 19, se ha mermado la economía de este sector significativamente.
“Poco a poco fueron cerrando oficinas de gobierno y escuelas, la gente ha dejado de viajar como lo hacía anteriormente, y eso significa menos ingresos, sin embargo, nosotros continuamos trabajando para darle una opción de trasladarse a la gente que lo necesite”, dijo.
Para ello, y conscientes de que deben cuidar a sus clientes y al propio personal de la empresa, aclaró que han acatado las recomendaciones que se hicieron por parte del municipio: limpiar constantemente la sala de espera, taquilla, baños y camionetas con agua con cloro, y redujeron las salidas y llevando un máximo de 10 personas por cada viaje.