29 septiembre, 2020

Apoyarán a taxistas de Huajuapan por afectaciones del Covid-19

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- El gobierno de esta ciudad, destinó 200 mil pesos del recurso municipal que, más 100 mil pesos gestionados con empresarios, distribuirá a taxistas concesionarios para apoyarles a sobrellevar las afectaciones de la pandemia, a través de vales de gasolina.

En sesión ordinaria de cabildo, la presidenta municipal, Juanita Arcelia Cruz Cruz, felicitó a los trabajadores del volante por el Día del Taxista, “quienes por muchos años han sido el sustento de su familia”.

“Sé que estamos atravesando momentos muy complicados, muy difíciles por la pandemia, y que seguramente muchos de ellos han dejado de trabajar y muy pocos, les ha ingresado casi nada”, abundó.

Dijo que, por esa razón, la comisión de hacienda decidió apoyar en su economía a todos los taxistas debidamente concesionados, que representan más de mil 500 personas.

Esto será con una inversión de 200 mil pesos del recurso municipal y una aportación de empresarios de 100 mil pesos, siendo un total de 300 mil.

Mencionó que este recurso será utilizado en vales de gasolina para todos los taxistas concesionados, cuya entrega inició ayer, por parte de las y los integrantes del cabildo.

“Es demasiado el número de personas que se dedican a este trabajo, por lo tanto, la organización es compleja, pero tiene que ser de manera ordenada en los diferentes sitios de nuestra ciudad donde laboran”.

El regidor de Movilidad Urbana, Alejandro Rosales Olmos, destacó que el Día del Taxista oaxaqueño se celebra desde hace 52 años en el estado y venía evolucionando.

Sin embargo, ahora por la pandemia, no se puede celebrar por primera vez lo que ya estaba convirtiéndose en una tradición, que los taxistas participaban en un desfile y compartían dulces con los niños.

“Para ellos es una fuerte afectación que las escuelas no estén funcionando, pues es una de las principales fuentes de ingresos para ellos, además de destacar que el trabajar en un taxi en Huajuapan es una de las principales actividades que generan economía, todo apunta a que al cierre del año se ampliará esta pandemia por lo que celebro que se les apoye y ojalá continúe la ayuda para éste y otros sectores”, esperó.

 

Print Friendly, PDF & Email