NATHALIE GÓMEZ
Huajuapan de León, Oax.- En plena contingencia por el Covid-19, Teléfonos de México (Telmex) aprovecha para realizar cobros de servicios que no han sido autorizados por los titulares de las líneas telefónicas.
Habitantes de esta ciudad informaron que el cobro aparece en los cargos del mes, en su recibo telefónico, como “servicios especiales”.
Se trata de un supuesto servicio de “Salud interactiva”, con un saldo mensual de 23 pesos que les ha aparecido en su recibo desde hace unos meses.
Uno de los usuarios, que reportó la situación en redes sociales, informó que desde que vio reflejado ese servicio en su recibo telefónico, trató de reportarlo a la línea telefónica de Teléfonos de México.
Sin embargo, dio a conocer que no se está brindando el servicio en dicha línea, posiblemente porque los operadores no están trabajando con normalidad por la contingencia del Covid-19.
El cliente de Telmex denunció que es una situación complicada porque entre semana le es imposible acudir a las oficinas de Telmex, además de que en su familia se están acatando las medidas de protección ante la propagación del virus en la región y sale sólo una persona a hacer las compras necesarias.
Añadió que la situación económica es difícil actualmente en la Mixteca, dado que muchos negocios que venden diversos artículos o brindan servicios que entran en la categoría de “no esenciales”, han tenido una afectación fuerte en sus ingresos, al grado de que muchos de ellos permanecen cerrados.
“Ante esta situación, es increíble que Telmex abuse de sus clientes y cobre lo que se le dé la gana y sin autorización de los usuarios; de hecho, a raíz de mi publicación en redes salieron muchos problemas que Telmex no ha atendido, donde no hay una coordinación entre la gerencia y los trabajadores, etcétera”, denunció.