15 julio, 2020

Aprovechan pandemia para fortalecer el emprendimiento en la Mixteca

**Invitan a jóvenes a participar en capacitación profesional en línea y sin ningún costo**

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- Para contrarrestar los efectos negativos que pueda generar el Covid-19 en el emprendimiento y aprovechar el tiempo de confinamiento para planear y ejecutar, se brindará capacitación profesional en línea, sin costo, para beneficiar a líderes de la región Mixteca, Istmo y Costa Oaxaqueña.

Será a través de la iniciativa Avanza con YLAI (Young Leaders of the Americas Initiative), donde participa Oaxacanita chocolate, con el apoyo de la Embajada de los Estados Unidos, Agora Partnerships y el Tecnológico Nacional de México campus Tlaxiaco y Pinotepa.

Se trata de un programa en el que 75 jóvenes de 18 a 29 años, con una idea de emprendimiento o un proyecto en edad temprana, tendrán la posibilidad de mejorar el impacto de sus iniciativas por medio de la obtención de herramientas académicas y profesionales.

Así lo informó Germán Santillán Ugarte, director del programa y fundador de Oaxacanita Chocolate, quien detalló que el programa estará recibiendo solicitudes hasta 3 de julio de 2020, el formulario se encuentra en t.ly/k0NV3, y las bases en t.ly/EbME.

“Ante los complejos tiempos que estamos viviendo y debido al gran impacto negativo que ha generado la contingencia por el COVID-19 en México, es necesario que generemos alianzas para apoyar a nuestras regiones y su desarrollo”, consideró.

Añadió que “en Oaxacanita chocolate, creemos firmemente en el poder de nuestras comunidades oaxaqueñas para salir adelante y es por este motivo que hemos sumado esfuerzos para poner nuestro granito de arena y apoyar así a personas que al igual que nosotros, creen en el poder del emprendimiento como fuente de progreso”.

Esta oportunidad buscará impulsar el trabajo de jóvenes que son pertenecientes a una comunidad orgullosamente indígena o afromexicana.

“El programa ha sido formulado por el equipo de Oaxacanita chocolate y estamos seguros que la temática abordada tendrá una perspectiva realista y aterrizada a la realidad que vivimos en la Mixteca, Istmo, Costa y el resto de las regiones oaxaqueñas, tendremos el gusto de compartir con los seleccionados del programa, aspectos que también nos han apoyado a salir adelante como empresa social”, compartió.

El programa #AvanzaConYLAI es una iniciativa resultado del programa YLAI Inspirando Catalizadores de la Young Leaders of the Americas Initiative, del Departamento de Estado de los Estados Unidos de América, que busca empoderar y potenciar a jóvenes líderes en la creación y desarrollo de emprendimientos en la región de Canadá, Latinoamérica y El Caribe.

Print Friendly, PDF & Email