• Mar. Ago 3rd, 2021

Aprueba IEEPCO cambios en candidaturas a diputaciones

May 10, 2016

-En cumplimiento a la sentencia del Tribunal Electoral Local, así como a las solicitudes de los partidos políticos, se realizan las modificaciones correspondientes.

Acatando lo mandatado por el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO), el Consejo General del Instituto Estatal y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), aprobó en sesión extraordinaria, las listas de candidatos y candidatas a diputados por los principios de Mayoría Relativa y Representación Proporcional para el Proceso Electoral Ordinario 2015-2016.

De igual forma, en observancia a lo establecido por el TEEO, el órgano electoral determinó que el Partido Encuentro Social, dado que no cumplió con los requerimientos legales para postular candidaturas a diputaciones, no podrá registrar candidatos o candidatas a este cargo de elección.

Asimismo, el Consejo General aprobó las solicitudes para adicionar a las boletas electorales los sobrenombres de candidatas y candidatos para las elecciones de Diputadas y Diputados por el principio de Mayoría Relativa y Concejales a los Ayuntamientos por el sistema de Partidos Políticos.

En sesión, también se autorizaron modificaciones al contenido de las boletas electorales incluyendo los sobrenombres solicitados por la Coalición denominada «Con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca» integrada por los Partidos Políticos: Acción Nacional y de la Revolución Democrática.

Así como por los Partidos Políticos del Trabajo; Movimiento Ciudadano; Nueva Alianza y Renovación Social, además de la ciudadana Eleuteria Román Cuevas y el ciudadano Luis Alberto Hernández Manzano, quienes participan por la vía independiente.

unnamed

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat