8 marzo, 2021

Aprueba IEEPCO sustituciones de candidaturas a concejales

– Se aprobaron criterios para la realización del Conteo Rápido del 5 de Junio
– Califican elecciones en municipios de Sistemas Normativos Internos
El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca, aprobó en sesión extraordinaria la sustitución de candidatas y candidatos a concejales de los Ayuntamientos que electoralmente se rigen por el sistema de Partidos Políticos, tal como lo prevee la legislación electoral vigente.
En este sentido, el Consejo General, determinó realizar las sustituciones ante renuncias por parte de los aspirantes a concejales por distintos Ayuntamientos de la Entidad.
unnamed
Así también, las Consejeras y Consejeros Electorales, aprobaron las solicitudes de adicionar a las boletas electorales, los sobrenombres de las candidatas y candidatos a Concejales.
En la misma sesión, se aprobaron los criterios científicos, logísticos y operativos para la realización del conteo rápido y protocolo para la selección de la muestra para la elección de Gobernador del Estado.
En este rubro, el Consejo General dio a conocer que los resultados que arroje dicho ejercicio estadístico, no podrán ser considerados como definitivos, sino de carácter informativo y no podrá ser difundida hasta después de concluida la jornada electoral el próximo 5 de Junio.
De igual forma, en sesión especial, las Consejeras y Consejeros Electorales, calificaron como válida la elección de concejales realizada mediante los sistemas normativos internos en el municipio de Ixpantepec Nieves.
Calificaron como válida la elección realizada en el municipio de Santa María Alotepec, en cumplimiento a la sentencia dictada por la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat