26 noviembre, 2020

Aprueban concepto de usurpación de identidad de género para salvaguardar derechos de mujeres trans

Pedro Matías

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Con el objetivo de salvaguardar los derechos de mujeres transgénero, el Congreso del Estado aprobó establecer como concepto jurídico la usurpación de identidad de género en la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Oaxaca.

Cabe resaltar que en la pasada contienda electoral fueron denunciados 17 casos de candidaturas de hombres que de manera “ilegal, perversa, deshonesta y fraudulenta” se registraron como transgénero para ocupar espacios destinados para las mujeres y participar en los comicios de 2018.

Por esta razón, integrantes de las comunidades trans, muxe y de las diversidades sexuales de Oaxaca exigieron se cumpla con la paridad de género sin simulaciones y se sancione a los partidos políticos y candidatos que violen la ley con falsedad de declaraciones al registrar a hombres como personas transgénero para desplazar a las mujeres de la contienda electoral.

Siga leyendo en: https://pagina3.mx/2020/08/aprueban-concepto-de-usurpacion-de-identidad-de-genero-para-salvaguardar-derechos-de-mujeres-trans/

Print Friendly, PDF & Email