22 septiembre, 2020

Aprueban revocación o desaparición de poderes municipales por desacato a medidas sanitarias

  • Congreso aprueba reforma a la Ley municipal

Pedro Matías

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- El Congreso de Oaxaca aprobó hoy la revocación de mandato de uno o varios integrantes de un cabildo o hasta la desaparición de poderes municipales a los concejales que desacaten medidas sanitarias por la emergencia por el covid-19 al poner en riesgo la vida de la población.

En sesión ordinaria, los legisladores aprobaron este miércoles una reforma a la Ley Orgánica Municipal del Estado de Oaxaca. Se trata de la adición de fracciones a los artículos 44, 58, y 61 a fin de que los ayuntamientos y sus funcionarios cumplan su gestión en apego a la protección al derecho humano a la salud de sus habitantes.

Esta determinación se tomó luego que varios presidentes municipales desacataron las normas sanitarias y autorizaron o participaron de fiestas patronales, permitieron la instalación de baratillos (plazas de venta de animales) o ignoraron las restricciones de salud, razón por la que fueron reprendidas por las autoridades de salud.

Siga leyendo en: https://pagina3.mx/2020/08/aprueban-revocacion-o-desaparicion-de-poderes-municipales-por-desacato-a-medidas-sanitarias/

Print Friendly, PDF & Email