Arranca pavimentación de calles en colonia Antonio de León; es de las obras que se «pelean» materialistas

**Es una de las obras que “se pelean” organizaciones, informaron las autoridades**

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- En esta ciudad, dio inicio la pavimentación de alrededor de 11 calles de la colonia Antonio de León, que tendrán una inversión de 7 millones 172 mil 541.05 pesos.

Se trata de 6 mil 367 metros cuadrados de pavimentación, 2 mil 123 metros lineales de guarniciones y poco más de 2 mil 100 metros cuadrados de banqueta, informó Víctor Manuel García Nájera, regidor de Medio ambiente y gestión social.

“Es un recurso que se logró gracias al gobierno del estado, a través de la Secretaría de las Infraestructuras (SINFRA), por lo cual agradezco a nuestro gobernador Alejandro Murat y al secretario, Fabián Herrera, que nos ha apoyado muchísimo para que esta obra se consolidara”, dijo.

Destacó que se trata de una obra que se ejecutará al 100 por ciento con recursos estatales, “los beneficiarios no tendrán que poner un solo peso”.

El regidor agradeció a la presidenta de la colonia y al personal de la Jurisdicción sanitaria número 5 en la Mixteca, por su colaboración, así como a sus compañeros concejales.

“Agradezco a la presidenta municipal, Juanita Cruz Cruz, por su acompañamiento, pues sabemos que trabajar sin distinción de colores, va a traer muchos beneficios para los habitantes de Huajuapan”.

Nayeli Tapia, coordinadora de planeación, en representación de Hugo Luis Llaguno, jefe de la jurisdicción sanitaria #5 en la Mixteca de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), destacó que esta obra va a beneficiar a los habitantes de la colonia, pero sobre todo a más de 800 trabajadores que, mes a mes, acuden a capacitarse o a dejar información a la jurisdicción.

“Nos alegra mucho porque sobre todo en temporada de lluvias, es muy complicado transitar por estas calles, agradecemos a las autoridades que se fijaron en esta problemática”, manifestó.

Mayra Serrano González, síndica hacendaria, en representación de la presidenta municipal, Juanita Arcelia Cruz Cruz, reconoció la gestión de su compañero concejal, García Nájera, y refrendó el compromiso del ayuntamiento para coadyuvar en la mejora de las condiciones de vida de las y los huajuapenses.

A través de un comunicado, las autoridades informaron que ésta es una de las dos obras de las que agrupaciones de materialistas piden ser partícipes, que derivaron en una protesta el pasado 25 de septiembre.

Sin embargo, aclararon que ésta será ejecutada por el gobierno estatal, y la otra, por el federal a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), por lo que el ayuntamiento no tiene injerencia en ello.

Print Friendly, PDF & Email
error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.