• Mar. Oct 26th, 2021

Arrancó en Huajuapan la 2a. jornada de lucha contra las ETV

Redacción

Huajuapan de León, Oax.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) en un esfuerzo conjunto con este Honorable Ayuntamiento, dieron inicio a las acciones de la Segunda Jornada de Lucha contra el Dengue, Chikungunya y Zika en las instalaciones de la escuela “Guadalupe Victoria”, de esta demarcación.

Y es que con el objetivo de reducir los índices de estas enfermedades, se intensificarán labores para combatir al mosco que las transmite, así como fomento de entornos saludables y el autocuidado de la salud a fin de que se involucren todos los sectores.

En entrevista, luego del evento de inauguración, el jefe de la Jurisdicción Mixteca, José Manuel Murcia Rodríguez, dijo que en el caso de esta ciudad se realizarán talleres y pláticas en nueve colonias y 23 planteles educativos de todos los niveles, ya que los principales promotores serán los alumnos, profesores y padres de familia.

Detalló que el objetivo principal es que participe toda la sociedad mediante acciones sencillas que protegerán a su familia y comunidades, con actividades dentro y fuera de las viviendas para protegerse de los vectores que ponen en riesgo la salud de sus habitantes, principalmente en temporada de lluvias.

Puntualizó que en más de mil instituciones educativas de toda la región, se difundirán las cuatro tareas básicas para eliminar criaderos del vector Aedes Aegypti: lavar, tapar, voltear todo recipiente que pueda acumular agua, además de tirar los contenedores o cualquier objeto que pueda servir para la captación de agua pluvial.

Señaló que por indicaciones del Gobernador en la entidad, Alejandro Murat Hinojosa, y del Secretario de Salud, Celestino Alonso Álvarez, se trabaja de manera conjunta con las autoridades para unir esfuerzos y erradicar los principales problemas de salud pública que aquejan a cada población de esta geografía.

Cabe mencionar que durante el evento se contó con la participación del presidente municipal, Martín Aguirre Ramírez; el representante de la Secretaría General de Gobierno, Fernando Castro González; el Director de Salud Municipal, Alberto Antonio Vieyra;  la Directora de la Escuela, Idolina Méndez Camacho, y el Encargado de los Servicios Educativos en la Mixteca, Martin López Mozo, entre otros.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat