• Vie. Dic 3rd, 2021

Asegura Murat que evaluarán caso de Elisa Zepeda

Jaime Guerrero | ORO Noticias

OAXACA, Oax. El gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, aseguró que comparte los señalamientos de la diputada local de Morena, Elisa Zepeda Lagunas, quien acusó al mandatario estatal, la titular del tribunal superior de justicia y al juez que liberó al presunto asesino de su hermano, quien ya había sido sentenciado a 50 años de cárcel, sin embargo el pasado lunes fue exonerado.

El mandatario afirmó que ha hecho una reflexión a la magistrada presidenta del Poder Judicial para evaluar el caso.

Por lo pronto, Murat Hinojosa, admitió que se tiene que hacer un análisis profundo de la situación que guarda el caso.

Aclaró que el poder judicial es independiente y autónomo, pero ha hecho una reflexión a la presidenta del tribunal superior de Justicia para evaluar de forma más profunda.

Y es que la Presidenta de la Comisión de Administración de Justicia de la 64 Legislatura, Eliza Zepeda Lagunas, responsabilizó a la Magistrada Presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado, María Eugenia Villanueva; y al juez Modesto Isaías Santiago del peligro que corre su vida y la de su familia, tras la liberación del activista del movimiento anárquico, Miguel Ángel Peralta, asesino de su hermano, luego de que el juzgador del Poder Judicial de Oaxaca, diera marcha atrás en la primera sentencia que emitió de 50 años de prisión por encontrarlo responsable de la muerte de su consanguíneo.

El pasado lunes, el activista que ha recibido apoyo de colectivos y medios de comunicación de alcance nacional, salió libre por determinación del Juez Local. Antes se había instalado en huelga de hambre en espera de una nueva sentencia.

Del peligro que corre su vida, también señaló en su escrito, al gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa.

A través de un pronunciamiento dirigido a la opinión pública, dijo que frente a sus ojos la justicia se desvanece en Oaxaca, los mismos ojos que vieron el asesinato de Gustavo Estrada y de su hermano Manuel Zepeda en diciembre del 2014 en Eloxochitlán de Flores Magón.

La libertad de Miguel Ángel Peralta, quien golpeó a su madre y a ella, al grado de darnos por muertas y asesinó a Gustavo Estrada y Manuel Zepeda, dijo que representa un agravio, un insulto y un desaliento para las mujeres de Oaxaca que luchan porque la violencia feminicida no camine de la mano de la impunidad.

A juicio d ela diputada “en Oaxaca hay permiso para matar mujeres, lo han gritado otras víctimas, hoy nada puedo hacer para contradecir esos dichos”, asestó.

Miguel Peralta había sido sentenciado a 50 años por el asesinato de dos hombres indígenas de Eloxochitlán y el intento de dar muerte a la diputa y a su madre, .

En el documento, afirmó que hoy la justicia se doblega frente a las mentiras, frente al odio, al cacicazgo, frente a los que se creen dueños de la historia comunitaria y del silencio de las familias indígenas que durante años han sido despojadas de sus tierras e incluso de su dignidad y de sus vidas.

PUBLICIDAD
Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat