• Vie. Dic 3rd, 2021

Aspiran 3 de Oaxaca a titular de la CNDH; padre Solalinde pide a AMLO poner a su ahijada política

Oct 23, 2019 , ,

Jaime Guerrero | Página 3

La hija de Rosario Ibarra, Elizabeth Lara, ahijada política del padre Alejandro Solalinde; el ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública en el sexenio de Ulises Ruiz Ortiz, el ex titular de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), un ex aspirante presidencial, un exsacerdote, el defensor de Policía Federal, entre otros, conforman la lista de 57 aspirantes a presidir la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Con la declinación de Luis Raúl González Pérez para un segundo periodo como presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) el nuevo “ombudsperson” de México, surgirá de un grupo de mujeres y hombres cuya carrera va desde la cercanía con el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), actores y atrices políticas y hasta quienes han visitado al presidente Andrés Manuel López Obrador para pedirle su bendición.

Para el proceso, el Senado de la República aprobó una lista de 57 aspirantes que reunieron los requisitos previos, entre ellos, personas conocedoras del derecho y respetuosas de la legalidad.

También aspira a la titularidad de la CNDH Maria Piedra Ibarra, hija de Rosario Ibarra de Piedra, quien éste miércoles recibirá la medalla Belisario Domínguez del Comité de Familiares Pro Defensa de Presos, perseguidos, desaparecidos y exiliados políticos de México.

Entre los aspirantes están Álvaro Vizcaíno Zamora, ex secretario técnico del Sistema Nacional de Seguridad Pública y Enrique Carpizo Aguilar, defensor de integrantes de la Policía Federal que protestaron por su traslado a la Guardia Nacional.

Está también Elizabeth Lara Rodríguez, a quien hace unas semanas el sacerdote Alejandro Solalinde Guerra llevó con el presidente Andrés Manuel López Obrador para pedirle personalmente que la convierta en la presidenta de la CNDH.

PUBLICIDAD

Leer nota completa en el siguiente link: https://pagina3.mx/2019/10/aspiran-3-de-oaxaca-a-titular-de-la-cndh-padre-solalinde-pide-a-amlo-poner-a-su-ahijada-politica/

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat