21 septiembre, 2020

Aspirantes y normalistas marchan en capital oaxaqueña; exigen nueva fecha para presentar examen de admisión

Pedro PAROLA | cuartaplana.com
Oaxaca, Oax.- Respaldados por la Coordinadora Estudiantil Normalistas del Estado de Oaxaca (CENEO), un grupo de aspirantes a este nivel marcharon esta mañana de martes en la capital oaxaqueña.

Los manifestantes salieron de las exoficinas del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) ubicada a un costado de la carretera federal 190, al zócalo capitalino.

Detallaron que su protesta es luego que no pudieron presentar su examen de admisión de manera virtual, luego de las complicaciones económicas y tecnológicas para llevarlo a cabo.

 
Manifestaron que la mayoría de los que marchan son de municipios humildes del estado, quienes no cuentan con computadora y servicio de internet, por lo cual, no pudieron presentar su examen de admisión el pasado 15 de agosto, sin embargo, si tuvieron la capacidad económica para trasladarse a la capital del estado y participar en una marcha organizada por directivos de algunas Escuelas Normales.

En ese sentido, reiteraron el llamado a los directivos del IEEPO a brindar una nueva fecha para realizar el examen de admisión de manera presencial.

Advirtieron que estas movilizaciones se mantendrán de no ser escuchadas sus demandas.

Print Friendly, PDF & Email