25 enero, 2021

Atienden a afectados por contingencia en Juxtlahuaca

Nathalie GÓMEZ/@Nathalie_fx

SANTIAGO Juxtlahuaca, Oax.- Habitantes de tres colonias que se vieron afectadas por el desbordamiento del río Santo Domingo derivado del Sistema Frontal 45 en Santiago Juxtlahuaca y la tormenta invernal número 11, recibieron apoyo por parte de las autoridades y la Fundación Arte y Manos Oaxaqueñas (AMO).

La tormenta provocó que los ríos Tecomaxtlahuaca, en ese municipio; Juxtlahuaca y Santo Domingo, estuvieran al máximo en su capacidad y éste último se desbordara, provocando daños a habitantes de tres colonias que para su protección, fueron llevados a un albergue.

Fueron alrededor de 60 familias que habitan en las colonias La Esperanza, Las Américas y la colonia La Soledad, las que se tienen registradas como afectadas en esta parte del municipio de Santiago Juxtlahuaca, aunque los reportes seguían recibiéndose.

Juxtlahuaca3

Ante ello, las autoridades municipales encabezadas por el edil José Alfonso Feria Rodríguez realizaron la entrega de colchonetas y botiquines de primeros auxilios, además de que por recomendación de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), se suspendieron las clases en esta zona.

En coordinación con la Fundación AMO, les otorgaron ropa, calzado y comida, junto con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), mientras que personal del ayuntamiento coadyuvó en la limpieza de las viviendas afectadas.

Feria Rodríguez dio a conocer que estarán al pendiente de que las personas que fueron afectadas no queden en el desamparo, aunque se seguían recibiendo reportes de afectados.

También expuso que se estaba trabajando en coordinación con COPLADE para la atención de esta zona en la que afectaron principalmente las fuertes lluvias.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat