13 mayo, 2021

Atrae Suprema Corte amparos contra proyecto eólico de transnacional Mitsubishi sobre consulta indígena

Pedro MATÍAS

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) atrajo los amparos interpuestos por comunidad zapoteca de Juchitán sobre la consulta indígena para la implementación del proyecto eólico de la empresa Eólica del Sur, filial de la transnacional Mitsubishi, confirmó el Proyecto de Derechos Económicos, Sociales y Culturales (ProDESC).

La Primera Sala de la Suprema Corte sesionó públicamente el pasado dos de mayo y decidió atraer para su resolución el fondo del asunto, los amparos en revisión 166/2017 y 476/2017, presentados en contra de las sentencias dictadas por los Juzgados Séptimo y Sexto de Distrito (respectivamente) con residencia en Salina Cruz, Oaxaca.

Los amparos fueron interpuestos por indígenas zapotecas contra la consulta indígena realizada durante 2014 y 2015 en la comunidad de Juchitán de Zaragoza, para la implementación del proyecto eólico de la empresa Eólica del Sur, filial de la transnacional Mitsubishi.

Continué leyendo en:

https://pagina3.mx/2018/05/atrae-suprema-corte-amparos-contra-proyecto-eolico-de-transnacional-mitsubishi-sobre-consulta-indigena/

 

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat