• Dom. Oct 24th, 2021

Aumenta ocupación hotelera por feria de Huajuapan

NATHALIE GÓMEZ/@nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles en la Mixteca, Ponciano Jorge Ramírez Pastor, dio a conocer que a pesar de que al inicio de la Feria Regional Huajuapan 2017 la ocupación hotelera era del 40 por ciento aproximadamente, ésta ha comenzado a repuntar.

En estos días dio a conocer que se ha tenido una ocupación del 60 por ciento aproximadamente, pero los últimos días de la feria, el 22, 23 y 24 de julio, esperan que se llegue a un 90 y 100 por ciento en la mayoría de los hoteles de este municipio.

Dada la importancia que tiene la feria de Huajuapan en la región Mixteca y la entidad, que coincide con el periodo vacacional de verano, dijo que existe una afluencia importante de visitantes aunque pocos turistas.

Para ello, señaló que las y los integrantes del sector hotelero, además del restaurantero, se preparan constantemente en calidad en el servicio, en temas de administración, imagen y otros temas para recibir al turismo y a los visitantes como se merecen, de tal forma que se lleven una excelente opinión de este municipio mixteco y consideren regresar posteriormente.

Ramírez Pastor informó que los prestadores de servicios de Huajuapan también han asistido a las mesas de interlocución empresarial turística entre este sector en la Mixteca y el subsecretario de operación turística del Gobierno del Estado, Luis Felipe Sigüenza.

A ella también han acudido representantes de los municipios que integran la Ruta de la Mixteca: Santiago Apoala, Asunción Nochixtlán, Tamazulápam del Progreso, Santo Domingo Yanhuitlán, Huajuapan de León, San Pedro y San Pablo Teposcolula, San Juan Bautista Coixtlahuaca, San Pedro Yucunama y la Heroica Ciudad de Tlaxiaco.

La primera reunión fue en Huajuapan, la segunda en Villa de Tamazulápam del Progreso y la tercera se tiene programada en el pueblo mágico de San Pedro y San Pablo Teposcolula.

Aunque el presidente de hoteleros y moteleros destacó que estas mesas son muy importantes, hay mucho trabajo por hacer para que Huajuapan sea un atractivo turístico, por lo que insistió a los gobiernos que el Cerro de las Minas, por ejemplo, debe ser acondicionado para recibir a turismo nacional e internacional pues está en el abandono.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat