27 septiembre, 2020

Aún no estoy fuera de la contienda: Flavio Sosa Villavicencio; acusa al INE de mala fe en su contra

Carina García/primeralinea.mx

El aspirante a la Secretaría General de Morena Flavio Sosa Villavicencio fue tajante al señalar que aún no se encuentra fuera de la contienda aunque el Instituto Nacional Electoral (INE), así lo pretenda al demostrar su mala fe.

Manifestó que cuenta con todas las pruebas que acreditan su militancia de años en este organismo y que le hacen acreedor de derechos políticos como su participación en este proceso de renovación.

“Le he hecho llegar mi escrito al INE, estoy esperando una respuesta incluso le hice llegar la liga de mi código que me acredita como militante”, expuso el también ex dirigente de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO).

No descartó que la actitud del presidente del órgano electoral, Lorenzo Córdova responda a intereses externos como los de quienes integran el Pacto por México.

“El INE tiene que renovarse. El señor –Lorenzo Córdova- debería renunciar ya que genera mucha falta de credibilidad en el órgano electoral, no podemos tener a alguien que se burla de un líder indígena además de todo el desgaste que ha tenido”.

En este sentido y en caso de que el órgano electoral se niegue a otorgarle su registró Sosa Villavicencio hará valer, dijo, el juicio de protección a sus derechos como ciudadanos.

Print Friendly, PDF & Email