15 mayo, 2021

Avanzan gestiones de obras sociales de antorchistas

NATHALIE GÓMEZ/@nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- El representante de Antorcha Campesina en Huajuapan, Luis Santiago Ramírez, dio a conocer que las gestiones de obras que tienen hechas con el gobierno están avanzando, luego de la reunión que sostuvieron con las autoridades.

“Se avanzó en algunos temas que les habíamos presentado en nuestro pliego petitorio,  después de la plática con el presidente municipal Manuel Martín Aguirre Ramírez y una comisión de funcionarios como es el regidor de obras, hay el compromiso de que se van a hacer obras sociales por lo que se están elaborando los proyectos, se va a determinar el monto y las dimensiones”, dijo.

Abundó que lo que ya aprobaron las autoridades, es la colocación de adoquín en la colonia Antorcha popular, la instalación de red de drenaje en el caso de la colonia Alma Mixteca donde ya se está haciendo el proyecto, y con respecto a la José López Alavés, se va a trabajar el pavimento.

Asimismo, mencionó que el rastreo de calles ya se empezó a realizar, otras vías necesitan relleno y material y es lo que queda pendiente todavía porque las vías están deterioradas.

“En lo demás sí se avanzó, como es en la petición de una mezcla de recursos entre el ayuntamiento y el gobierno federal para incluir a las familias al programa de adquisición de viviendas”, agregó.

Para esta gestión, señaló que se va a recabar la documentación correspondiente para analizar quiénes serán os beneficiarios de acuerdo a las reglas de operación.

Integrantes del movimiento antorchista solicitaron 200 apoyos para viviendas, “pero seguramente no se van a hacer todos porque de ahí depende la disponibilidad del recurso del gobierno federal, de ahí se verá cuantas aprueban”, apuntó.

Santiago Ramírez destacó que así como en San Miguel Monte Verde se invirtieron recientemente 14 millones de pesos para obras sociales, se esperan avances positivos para la población de Huajuapan pues “Antorcha Campesina no sólo son marchas y plantones, sino también hacemos gestiones de este tipo y concursos de deportes, bailes, culturales y de matemáticas, por mencionar algunos”.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat