• Mar. Oct 26th, 2021

Avanzan preparativos para la Feria Regional Huajuapan 2017

NATHALIE GÓMEZ / @Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- Para la Feria Regional Huajuapan 2017 que anteriormente se denominaba Expo Feria, el regidor de Fomento Económico y Turismo, Eduardo Jaime Silva Hernández, dio a conocer que ya está casi lista la cartelera de eventos.

Manifestó que se tienen avances significativos aunque no se han dado a conocer oficialmente debido a que se deben tener firmados los contratos para difundir con seguridad qué artistas van a asistir en este año a Huajuapan.

Sin embargo, dijo que algunos de los que ya están apartados para la fiesta más grande de este municipio y región, son la Sonora Santanera, Bronco, Lola Club, Matices, y muy posiblemente iniciará con la presentación de Celso Piña, entre otros que están por confirmar.

Destacó que pasó de Expo Feria a una Feria Regional, al ser Huajuapan una cabecera de la Mixteca y donde se concentran muchos visitantes que en julio se dan cita en el municipio para disfrutar de la feria que será del 12 al 24 de julio.

Esto, por el Rompimiento del Sitio más largo de la historia de Independencia del país (111 días), y que según la historia, ocurrió al terminar un novenario ofrecido al Señor de los Corazones, por el cual el 24 de julio se hace una procesión en las calles principales de Huajuapan en la que participan alrededor de 20 mil personas que caminan sobre los tapetes de aserrín.

Con el objetivo de detonar más a la región y no sólo a Huajuapan, el regidor informó que entre los eventos se tiene contemplado un encuentro de bandas de diversas comunidades, además de los eventos deportivos, culturales, entre otros, misma que se tiene que acatar al techo financiero que se destine.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat