• Mar. Oct 26th, 2021

Aves Poetas llegan a Tamazulápam

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- Una velada mágica disfrutaron habitantes de Tamazulápam del Progreso con la presencia de Aves Poetas, un colectivo integrado por cinco jóvenes originarios de Huajuapan que comparten con el mundo su poesía y música.

Los versos empezaron a escucharse con el eco de su guitarra, para poder decir lo que viene del corazón y desnudar el alma, en Mezcafeña, una cafetería y mezcalería de Tamazulápam, que surgió para brindar un espacio donde se deguste café orgánico de Pluma Hidalgo, representativo del estado así como el mezcal tobalá, mundialmente conocido y traído de Sola de Vega.

El objetivo de los propietarios es apoyar a pequeños productores oaxaqueños y también ser un lugar para el arte en cualquiera de sus expresiones, por lo que también cuenta con una galería para quienes deseen dar a conocer sus trabajos.

En esta ocasión ofrecieron a sus clientes una noche de poesía con el colectivo Aves Poetas, donde, al finalizar su presentación, cada uno de los integrantes regaló un trozo de su alma en un escrito que se le entregó a la encargada del café como agradecimiento por darles el espacio para expresar su arte y estilo de vida.

«Es una alegría estar en confianza con seres queridos que nos rodean en un mundo imaginario, lleno de mucha vibra, conversar con poesía como un medio masivo y una gran necesidad de  expresar el arte como cultura de nuestros pueblos”, expresó Germaín Martínez.

Agradeció a Mezcafeña por darles la oportunidad de convivir entre arte, cultura y tradición,  «pienso que  conocer nuevos  horizontes nos conlleva al éxito de la locura, fue una gran experiencia, gracias por esta  invitación del gran amigo Irving Gamaliel limón y Mezcafeña, de parte de Aves Poetas», manifestó.

Con respecto al colectivo, Tonatiuh Cisneros expresó: «Empezamos siendo dos personas, hasta que conocí a los demás, ahora somos cinco, así como la palma de la mano. Cada que nos vemos, cada que se hacen nuestras reuniones y cada uno expresa su poesía es volver a conocerlos, es nacer otra vez».

Federico Sixto dijo que “velada tras velada es como el alma se va encontrando, la noches de café son la clave de nuestra amistad. Conocer otros ojos, corazones, estilos de vida, fue una gran experiencia y una gran combinación, el café y mezcal, así como se combinaron nuestros estilos, fue una gran velada al lado de personas como ustedes, amantes de la noche, gracias por su hospitalidad”.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat