25 septiembre, 2020

Ayuntamiento y CECUDE invitan al taller de Masificación del Deporte Social

**Se buscan evitar conductas antisociales, así como disminuir el sobrepeso y la obesidad en la sociedad

Redacción

Huajuapan de León, Oax.- El ayuntamiento de Huajuapan, a través de la Dirección de Deportes, en coordinación con la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUDE), invitan al personal docente, instructores y ciudanía en general al taller de “Masificación del Deporte Social”, a efectuarse el viernes 29 de noviembre de 2019 en un horario de ocho de la mañana a las 12 horas en el auditorio deportivo de la colonia La Merced.

Ana Isabel Hernández Cardozo, Jefa de la Unidad de Cultura Física de la CECUDE, dio a conocer que a través de esta actividad se busca la sensibilización de los profesores de educación física e instructores físicos en cuanto a la necesidad que existe de promover la actividad física de manera masiva.

Unos de los objetivos es que en las instituciones educativas o espacios públicos se puedan atender a la mayor cantidad de personas a través de la ejercitación segura. Para esto, en el taller se comparten las herramientas para poder guiar de manera masiva los movimientos naturales de los participantes, durante este proceso es fundamental observar y analizar el desenvolvimiento de todos, dijo.

“Al practicar la masificación en el ámbito escolar se promueve la socialización de los niños fomentando que exista una buena relación entre sus iguales y de manera implícita se está inculcado la necesidad propia de hacer ejercicio motivando las capacidades personales respecto a la motricidad”, indicó.

Refirió que la invitación es abierta para que asistan instructores de cualquier modalidad de la cultura física, como zumba, aerobics o crossfit, así mismo pueden asistir los docentes de aula y la ciudadanía en general que sienta interés por desarrollar conocimientos para guiar a las personas en la práctica de rutinas físicas.

La Jefa de la Unidad de Cultura Física, destacó que durante el desarrollo de esta actividad es esencial conocer el cuerpo, sus capacidades y entenderlo, para posteriormente poder trabajar con elementos adicionales como pelotas, aros y demás aditamentos.

Compartió que para lograr el éxito de la masificación del deporte social es importante el trabajo en transversalidad con los órganos gubernamentales municipales, ya que al conjuntar esfuerzos es posible impactar en la ciudadanía y sector escolar.

Finalmente convocó a los instructores, docentes de educación física y a la ciudadanía, a acudir a esta actividad que, sin duda, contribuirá a su formación, ampliando sus conocimientos para promover la actividad física y con ello evitar conductas antisociales, así como disminuir el sobrepeso y la obesidad en la sociedad.

Print Friendly, PDF & Email