Ballet Infantil Cielo Mixteco realizará presentación estelar en la CDMX

** “Nosotros vamos a llevar representando, con mucho cariño y respeto, cuadros de la Guelaguetza”

 

Redacción

Huajuapan de León, Oax.- 12 de marzo de 2019.-El Ballet Folklórico Infantil Cielo Mixteco de la Casa de la Cultura “Maestro Antonio Martínez Corro”, inaugurará la temporada de los “Martes de Cultura” al realizar una presentación estelar este día en la sede del Ballet Folklórico de México.

Luis Eduardo Bautista Peña, director del Ballet Folklórico Infantil Cielo Mixteco de Casa de la Cultura “Maestro Antonio Martínez Corro”, dijo que esta es una experiencia extraordinaria para las niñas y niños, “muchos bailarines y maestros hubiéramos querido tener la oportunidad para asistir a un foro tan importante a la edad de estos pequeños”.

Detalló que, además de esta presentación, los bailarines de la Casa de la Cultura tendrán acceso a la compañía que realiza las giras internacionales del Ballet, podrán convivir con ellos y les podrán preguntar cómo es el desarrollo artístico a nivel profesional, al día siguiente les regalaran cortesías a los niños para presenciar la presentación del Ballet Folklórico de México en el Palacio de Bellas Artes.

“Nosotros vamos a llevar representando, con mucho cariño y respeto, cuadros de la Guelaguetza, daremos muestra un poco de nuestras tradiciones y costumbres pero a cambio recibimos la experiencia de poder vivir este momento en este foro con los directivos y los bailarines que, sin duda, retroalimentará el crecimiento artístico para nuestros alumnos y de manera personal”, mencionó.

Refirió que la misión de la Casa de la Cultura es promover la formación de los valores comunitarios de quienes acuden a sus talleres y esta es una muestra más de lo que el arte puede hacer, que puede ayudar a trascender.

“Cuando nosotros alcanzamos ciertos objetivos y metas aparecen nuevas, más interesantes y difíciles de acceder pero, sin duda, cada logro obtenido va ayudando a que los niños se vayan interesando aún más por las artes para desarrollarse en un nivel profesional”.

La presentación será la siguiente: Chinas oaxaqueñas, sones y jarabes mixes, sones y chilenas de San Pedro Pochutla, Palomo Mihauteco, danza de la pluma, Tuxtepec, Jarabe Mixteco y se culmina con la interpretación del icono de Oaxaca; Dios Nunca Muere.

Cabe mencionar que los Martes Culturales tienen la intención de promover a jóvenes artistas e instituciones para cumplir con el objetivo social de difundir la cultura en nuestro país.

Print Friendly, PDF & Email
error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.