23 septiembre, 2020

Beneficiado del programa “Rehabilitando Vidas” agradeció la intervención de la Policía de Proximidad Social

**Una tarde sus “ángeles” lo rescataron en la esquina donde se ubica una panadería sobre la calle Nuyoó esquina con Carranza de esta ciudad**

Redacción

Huajuapan de León, Oax.  El primer beneficiado del programa Rehabilitando Vidas participó en la Sesión de Cabildo para agradecer a sus “ángeles”, los elementos de la Policía de Proximidad Social y el Comisionado de Seguridad, por darle la oportunidad de retomar su vida, la cual, dijo, estuvo a punto de perder por inanición, derivado de su situación de indigencia y dependencia etílica.

“Está de más decir lo que han hecho por mí cuando es posible apreciar mi cambio, estoy profundamente agradecido por haberme hecho participe de este programa de rehabilitación”, expresó Eduardo David de la Torre Mendieta al dirigirse a los integrantes del Cabildo y público asistente.

De forma emotiva recordó que una tarde sus “ángeles” lo rescataron en la esquina donde se ubica una panadería sobre la calle Nuyoó casi esquina con Carranza. “Mis salvadores son Erika, Salvador y Marcos; ya que si pasaba un mes más en la calle hubiera muerto y no precisamente por el alcohol, sino de inanición porque ya no comía, ya mis ánimos estaban muy decaídos”.

En este sentido, dijo que hoy brilla una esperanza en su vida y es su deseo continuar con este programa, ayudando.

Compartió que se desempeñaba como catedrático de ingles por lo que ahora subsiste impartiendo asesorías particulares de este idioma, añadió que la enfermedad lo orilló a vivir en la calle, motivo por el cual perdió toda su documentación.

Al respecto, refirió que con el apoyo recibido por sus “ángeles” ha retomado su vida. Destacó también que los elementos de la Policía de Proximidad Social han sacrificado su tiempo, recursos económicos y días de descanso para que su rehabilitación fuera posible.

Enfatizó que era necesario expresar públicamente que siempre estará agradecido y en la disposición de colaborar con este programa.

Por su parte, La Presidenta Municipal de la Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Juanita Arcelia Cruz Cruz, destacó el compromiso social y labor altruista que realiza la Policía de Proximidad Social en coordinación del Comisionado de Seguridad y Vialidad Municipal.

“Hoy vemos el resultado de este trabajo con la rehabilitación de Eduardo, tenemos conocimiento que se han estado ayudando a otras personas y que algunos concejales, como la Sindica Hacendaria y la regidora de Educación, han estado apadrinando para su rehabilitación a otros ciudadanos en situación de indigencia”, comentó.

El Ayuntamiento reconoce la labor de la Policía de Proximidad Social y del Comisionado por su entrega en bien de la sociedad. “Les agradecemos por su labor a favor de las personas más vulnerable”, puntualizó.

 

PUBLICIDAD
Print Friendly, PDF & Email