26 noviembre, 2020

Biblioteca Pública implementa La Hora del Cuento de manera virtual

 

  • Presentando una historia con títeres se ven más interesados los niños y se logra una mayor comprensión acerca del contenido y los mensajes del cuento.

Comunicado

Huajuapan de León, Oax.- Ante la nueva normalidad la coordinación de la Biblioteca Pública Municipal “Maestro Rafael Ramírez Castañeda”, difundirá de manera virtual su programa de acercamiento a la lectura La Hora del Cuento, para que los niños puedan disfrutar de relatos en donde las historias son adaptadas y presentadas con títeres y narraciones interactivas.

Debido a la contingencia no es posible que acudan grupos de niños a la biblioteca para desarrollar esta actividad, por ello, a través de la página de Facebook Gobierno de Huajuapan de León, este sábado se inició en la modalidad virtual presentando el cuento Un papá a la medida, compartió la Coordinadora de la Biblioteca Pública Municipal, Leticia Vázquez Rico.

Añadió que se ha hecho una selección especial de cuentos para ser llevados a través del video y las redes sociales hasta los hogares de los niños. Explico que con la ayuda de los títeres bocones es que se van narrando las historias permitiendo que los infantes puedan disfrutar de las historias de manera creativa.

Vázquez Rico detalló que es más fácil que los niños asimilen un cuento cuando se presenta de manera interactiva a los personajes. “Presentando una historia con títeres se ven más interesados los niños y se logra una mayor comprensión acerca del contenido y los mensajes del cuento”.

Refirió que lo positivo de los cuentos es que todas las historias proyectan enseñanzas e invitan a las personas a vivir mejor la vida o tener un mejor comportamiento, además, añadió, también se promueven valores como la unión familiar que es muy importante en estos tiempos.

Dio a conocer que preparar un cuento para ser presentado con títeres es un proceso largo porque una vez elegido el cuento el personal de la biblioteca trabaja en la elaboración de los personajes, además se elabora la utilería y la adaptación de la narración, así como las voces de los personajes.

“Es un trabajo arduo y complejo, pero al final es satisfactorio porque cuando se llevaban estas presentaciones en las colonias y escuelas los niños quedaban muy contentos al disfrutar de la narración y presentación de los cuentos”, mencionó.

Finalmente exhortó a los padres de familia a que puedan disfrutar de manera virtual de estos cuentos en compañía de sus hijos. “También les hacemos la invitación a las personas para que acudan a la biblioteca pública municipal que está laborando en un horario de las ocho de la mañana a las 16:00 horas; y el sábado de ocho a las 13:00 horas; implementando las medidas sanitarias como el uso de cubreboca, gel desinfectante, tapetes sanitizantes y respetando la sana distancia”.

Print Friendly, PDF & Email