14 mayo, 2021

Bloquean carretera y se manifiestan para exigir revocación de mandato de edil de Tequixtepec

Saúl Salazar/@salazarbalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.-  Autoridades auxiliares y habitantes del municipio de San Pedro y San Pablo Tequixtepec, se manifestaron en el palacio municipal y bloquearon la carretera federal 125 Huajuapan-Tehuacán, Puebla, para exigir la revocación del mandato del edil Cirilo Reyes Rivera.

Los pobladores y agentes municipales se manifestaron frente al palacio  portando lonas y cartulinas, para denunciar la falta de transparencia en la administración que encabeza Cirilo Reyes, la mala distribución de los recursos del ramo 33 y 28, además de falta de atención a las localidades pertenecientes al municipio.

Los inconformes eran de las poblaciones de San Juan Yolotepec, San Francisco Huapanapan, San José Trujapan, Santa María Mixquixtlahuca, Santa Catalina Chinango y la agencia de policía de Tepacaltepec.

Para exigir la intervención de manera inmediata del Gobierno del Estado, con la ayuda de vehículos y ramas bloquearon la carretera federal 125, a la altura de la vía que dirige a la cabecera municipal de Tequixtepec.

Señalaron que  de no haber una solución a su demanda que es la revocación del mandato del munícipe, este martes implementarían sus acciones de protesta.

Denunciaron que el presidente municipal los ha discriminado, al señalar que es gente humilde y campesina.

Además de que pidieron la intervención de la Auditoria Superior del Estado (ASE) por que presuntamente detectaron desvíos de recursos.

Antes de realizar la manifestación y bloqueo carretero, los agentes se reunieron con el munícipe para llegar acuerdos, pero al ver que no los cumplía y que en otras ocasiones los dejó plantados, teniendo como testigos al personal de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), se manifestaron este lunes.

 

 

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat