• Mar. Oct 26th, 2021

Bloquean maestros sede de examen en Huajuapan

Jun 11, 2017 , , , ,

Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Respondiendo a la convocatoria que realizó la dirigencia estatal de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de la Sección 22 en las ocho regiones del estado, para mostrar rechazo a la capacitación para la  “evaluación punitiva”, maestros del Sector Huajuapan bloquearon la sede del examen en un conocido hotel en la colonia centro de esta ciudad.

En este sentido, el dirigente sectorial de la Sección 22 en Huajuapan, Ignacio Hernández Rivera, manifestó que las acciones masivas fueron en todo el estado y de manera sincronizada se desarrollaron, mismas que empezaron a las nueve de la mañana y culminaron a las 13:00 horas de este sábado.

Inician el plantón

Sostuvo que en el caso de la Mixteca, fue a las diez de la mañana que los docentes de la Sección 22 arribaron a la sede de la capacitación, colocándose a la entrada de dicho lugar y manifestándose de manera pacífica, para finalmente quedarse en plantón en el Parque de la Libertad de Expresión.

Fueron en total 100 maestros los que se lograron reunir para la manifestación de este sábado, no obstante, el dirigente sectorial manifestó que se encontraba el 100 por ciento de la membresía de un total de 3 mil profesores en este sector.

Cabe referir que el viernes , el total de escuelas de la región Mixteca suspendieron clases para poder definir su plan de acción del mes de junio, en donde tienen contemplado participar en una manifestación masiva el próximo 19 de junio en el municipio de Asunción Nochixtlán a un año del enfrentamiento con elementos de la Policía Federal.

Hernández Rivera comentó que “después del consenso del viernes, se determinó bloquear la sede de la evaluación  docente, el Hotel García Peral; nos concentramos aquí todos los maestros porque estamos en rechazo a la Reforma Educativa y queremos recordarle al gobierno del estado, que no ha dado cumplimento a nuestras demandas, pues aún no se hecho justicia al caso Nochixtlán, libertad de nuestros presos políticos y abrogación a la Reforma educativa”.

Se une FALP a las protestas

Por su parte, militantes del Frente Amplio de Lucha Popular (FALP) se unieron a las protestas que realizaron los maestros en todo el estado, en donde realizaron acto de presencia y gritaron consignas contra el gobierno federal y estatal.

Al término de la protesta, los manifestantes se concentraron en la explanada central de Huajuapan para hacer su pase de lista correspondiente y saber qué más acciones se estarían realizando en los siguientes días.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat