22 abril, 2021

Busca Fuerza por México verdadero empoderamiento de mujeres; lanzan campaña

Por: Carina García/primeralinea.mx

Nueve de los 10 espacios a diputaciones locales serán ocupados por ellas

La dirigente del Comité Directivo Estatal (CDE), Fuerza por México (FXM), Salomé Martínez aseguró que este instituto político busca el empoderamiento de las mujeres más allá de los discursos.

Prueba de ello, señaló es que en nueve de las 10 candidaturas a diputaciones locales serán destinadas para este sector “una más estará ocupado por la comunidad de la diversidad sexual, el cual tan poco ha sido escuchado”, dijo.

“Eso es lo que Fuerza por México viene haciendo, esa es la congruencia que tenemos como partido”, manifestó la dirigente en el marco de la campaña “Mujeres con Fuerza rumbo al 8M”, esto en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Hoy, no guardaremos silencio, hoy somos actoras de cambio y estamos dispuestas a transformar nuestra capital. Estamos aquí porque la historia lo reclama, porque antes que nosotras estuvieron nuestros ancestros exigiendo lo que por derecho nos corresponde: educación, trabajo, salud sexual y salud reproductiva, participación política, desarrollo.

En Oaxaca uno de los pendientes se refiere a los actos de violencia que sufre más del 53% de la población femenina a través de sus diferentes tipos: violencia física, psicológica, sexual, económica política, patrimonial y feminicida.

De acuerdo a los datos de la Comisión Nacional para la Erradicación de la violencia contra las mujeres (CONAVIM), las nueve entidades que registran una tendencia creciente de violencia.

Por su parte el secretario de Arte, Cultura y Tradición, Jesús Ruiz Olmedo aseguró que hoy es tiempo de las mujeres, que sean ellas, manifestó quienes encabecen los proyectos nacionales.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat