Busca Sección 22 contratación inmediata de mil 300 normalistas


Integrantes de la CENEO/Foto: archivo
Sayra Cruz

OAXACA, Oax. La Sección 22 del SNTE buscará la contratación inmediata de más de mil 300 normalistas egresados de 2015 a 2018, como parte de los resultados de la mesa tripartita donde participa la SEP , el IEEPO y representantes de esta gremial.

El vocero de la gremial, Wilbert Santiago Valdivieso, informó que se han dado encuentros donde se está validando la incorporación al servicio docente.

En estos encuentros ha estado representantes de Administración y Finanzas de la SEP, así como el encargado de la coordinación del servicio profesional docente, de la misma instancia quienes revisaron las necesidades de Oaxaca relativa a los profesores.

Asimismo, Santiago Valdivieso aseguró que el gobierno federal emitió una carta a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación donde expresa la validación en la contratación de normalistas.

El secretario de prensa y propaganda informó que el sistema educativo en la entidad, requiere de 3 mil 600 contrataciones, y por eso, insisten en que el proceso sea ágil y que quienes estuvieron en “resistencia” logren su plaza laboral.

Patentizó que la demanda de la gremial es que este proceso se dé de manera directa, automática y sin condiciones.

También aseguró que no permitirán la desaparición del nivel de educación especial, pese a la reforma en materia educativa, y lo que harán es abrir la convocatoria para el ingreso a la escuela.

Aunque existen señales de avance en estas mesas tripartitas, Wilbert Santiago señaló que de ser necesario emplearán la agitación política para exigir respuesta a sus demandas.

Print Friendly, PDF & Email
error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.