• Vie. May 27th, 2022

Buscan acercar trámites para migrantes en Huajuapan; el objetivo, visas y pasaportes

Ene 21, 2022 , , ,

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- Con el objetivo de apoyar a migrantes de este municipio y comunidades aledañas, facilitando el trámite de pasaportes y visas, el Gobierno Municipal anunció que realizó una solicitud para la la instalación de una Oficina de Asuntos Internacionales.

Esta se hizo ante la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a través del Director General de Asuntos Especiales de la misma, Julio César Sánchez Amaya.

El Gobierno manifestó que se busca que ya no sea necesario viajar hasta la ciudad de Oaxaca o Puebla, sino que puedan presentar sus requisitos aquí en la ciudad, con lo cual disminuirían gastos y esfuerzos en el trámite de visas y pasaportes.

Además, ayudaría a disminuir los riesgos de que la población sea víctima de fraude, como ya ha ocurrido por parte de personas que dicen realizar este tipo de trámites con altos costos y sin que realicen ningún trámite ante las instancias correspondientes.

El Presidente Municipal de esta ciudad, Luis de León Martínez Sánchez, explicó que para este fin, se llevó a cabo una reunión de manera virtual con funcionarios de dicha dependencia federal, encabezada por Marcelo Ebrard Casaubón.

Participó la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo, dirigida por Carmelo Francisco Hernández Pérez, y la Coordinación de Atención al Migrante y Asuntos Internacionales, a cargo de Raúl Sánchez Peña.

En ella, se expuso a Sánchez Amaya, la urgencia de realizar la petición y entregó una lista de motivos por los cuales abrir una oficina de Asuntos Internacionales en Huajuapan.

Ello derivó en la elaboración de la solicitud formal de la instalación de una Oficina de Pasaportes y Visas en esta ciudad, por lo que se está en espera de la respuesta de la instancia.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print