Texto: Pedro MATÍAS.
OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Autoridades municipales de la región de la Costa calificaron de “irresponsable” e “insensible” a la delegada federal de Programas para el Desarrollo en el Estado de Oaxaca, Nancy Ortiz Cabrera, por realizar eventos masivos sin respetar las medidas de prevención y mitigación del contagio del virus COVID-19.
Por tal razón, “hacemos directamente responsable de propagar el virus en nuestra comunidad a la delegada federal Nancy Ortiz Cabrera y por poner en riesgo a la población” cuando se dice que en dicho evento (realizado el viernes 18 de abril en Santa María Huatulco) existe la confirmación de un caso positivo de COVID-19.
El comunicado es firmado por las autoridades municipales de Candelaria Loxicha, Santa María Huatulco, Santa María Tonameca, Santa María de Morelos, San Miguel del Puerto, San Pedro Pochutla y Pluma Hidalgo, quienes hacen un llamado contundente a Nancy Ortiz Cabrera para “responder por esta acción tan irresponsable, insensible y, sobre todo, demostrando poco respeto al bienestar que promueve nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador”.