Cancelados, eventos públicos de la Iglesia por Semana Santa; llama obispo de Huajuapan a tomar las cosas con responsabilidad

** Llama Diócesis de Huajuapan a tomar medidas de prevención**

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- A través de un oficio, la Diócesis de Huajuapan, presidida por monseñor Teodoro Enrique Pino Miranda, anunció la cancelación de eventos públicos incluyendo las actividades por Semana Santa, además de las medidas que la Iglesia adoptará en estas fechas.

“Se suspende en toda la Diócesis, la celebración de la Semana Santa, en la catedral y todas las parroquias. Se suspende la Misa Crismal, se suspende la peregrinación a la Basílica y queda prohibida cualquier otra reunión y asamblea para no sufrir un contagio que se pueda lamentar”.

En este sentido, recordó que, “en teoría, en Italia se contagiaron al inicio de las medidas sanitarias por no tomarlas en serio y continuar saliendo y teniendo pequeñas reuniones”.

Suspendieron también toda acción misionera de sacerdotes, religiosas y laicos en los distintos puntos de la Diócesis.

“Los sacerdotes pueden hacer la celebración eucarística de manera privada y tener en cuenta la súplica en el sacrificio del Señor por el fin de esta pandemia, ofrecer sus horas santas, rezar el rosario y su oficio divino, su reflexión y estudio por esta intención”.

Los fieles, podrán seguir las celebraciones en los diferentes medios de comunicación, televisión e internet, teniendo en cuenta los horarios que se han realizado anualmente en las parroquias y poblaciones en Semana Santa.

“Si hay alguna ceremonia solicitada y es difícil tomar un acuerdo con los responsables de los actos ya programados, para poder suspenderlos, procure realizarse con un limitado número de personas, a puerta cerrada y con todas las precauciones posibles”, especificó Pino Miranda.

Dijo que esto se deben a que la Diócesis se suma a las acciones de prevención ante la pandemia del Covid-19, coronavirus, que tiene un carácter internacional, por lo que se debe prevenir y tomar las cosas con responsabilidad.

“Nos hemos dado cuenta que algunas personas o comunidades no han prestado la debida atención a las indicaciones que se han dado, tanto por la Secretaría de Salud como por la Iglesia Católica, y por ello los exhortamos a que miremos lo que ha acontecido en otros países al no haber tomado en serio y con prontitud las indicaciones propuestas o haberlas tomado en cuenta demasiado tarde”, aseveró.

Recordó que la recomendación más adecuada es “permanecer en casa el mayor tiempo posible y que se aproveche el tiempo para cosas positivas, toda la familia tiene en sus manos su responsable y propio cuidado”.

Print Friendly, PDF & Email