• Mar. Sep 28th, 2021

Capacitan a Consejos Distritales y Municipales

May 22, 2016

–          Del 16 al 20 de mayo se realizó el “Programa de Capacitación a Consejos Distritales y Municipales sobre los Lineamientos de Cómputo”

–          Se contó con la participación de funcionarios electorales en la entidad.

 

 “Resultado de una estrecha colaboración, avanzamos con el programa para capacitar a las y los funcionarios electorales en los lineamientos de cómputos, actividades importantes para el desarrollo de las próximas elecciones”, afirmó el presidente de la Comisión de Capacitación, Organización Electoral y Vinculación con el INE, Gerardo García Marroquín.

 

El Consejero Electoral del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca, mencionó que esta semana acudió a sedes de las Juntas Distritales del INE como parte del “Programa de Capacitación a Consejos Distritales y Municipales sobre los Lineamientos de Cómputo”.

 

“Con estas actividades se capacitan a los integrantes de los consejos distritales y municipales, proporcionándoles la información normativa y práctica necesaria para el eficaz desarrollo de sus funciones y actividades durante los cómputos de las elecciones de gobernador, diputados y concejales”, dijo.

 

Sin duda, esto da certeza a los procedimientos y garantiza que se cumplan los principios de imparcialidad, máxima publicidad y objetividad en los cómputos distritales y municipales de las elecciones locales que se celebrarán este año.

 

Explicó que promover la capacitación es muy importante y para ello contamos con la participación de los distritos de Oaxaca de Juárez, Santa Cruz Xoxocotlán, Santa Lucía del Camino, San Pedro y San Pablo Ayutla, entre otros.

 

También se capacitaron los consejos de San Juan Bautista Tuxtepec, Juchitán de Zaragoza, Santo Domingo Tehuantepec, Miahuatlán de Porfirio Díaz, Teotitlán de Flores Magón, Santa María Asunción y Pinotepa Nacional.

 

García Marroquín refirió que la comisión a su cargo se dio a la tarea de elaborar la propuesta de capacitación, dirigida a los integrantes de los órganos desconcentrados del IEEPCO en materia de estos lineamientos de cómputo.

 

El programa que incluye los objetivos, los contenidos, responsables de los temas a impartir y su duración, la calendarización e itinerarios de capacitación, incluyendo los lugares sedes y los consejos distritales y municipales que acudieron a cada sede.

 

Esta semana se abordaron los temas de acciones institucionales de planeación, capacitación, actos previos, cotejo de actas y grupos de trabajos. Así como instalación de sesión permanente, desarrollo y resultado de los cómputos.

 

También cómputo general de la elección de gubernatura e integración de los expedientes, mencionó.

 

Para finalizar apuntó que la Comisión de Capacitación, Organización Electoral y Vinculación con el INE continúa realizando las tareas establecidas en materia electoral para el desarrollo de las elecciones 2016.

 

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat