Capacitan los SSO a sociedad médica de Tlaxiaco

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- 77 asistentes profesionales de la salud; médicos, odontólogos, psicólogos, nutriólogos, fisioterapeutas, así como responsables sanitarios o propietarios de cuatro clínicas de Tlaxiaco, fueron capacitados.

Hugo Luis Llaguno, jefe de la jurisdicción sanitaria número 5 en la Mixteca, de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), dio a conocer que se les capacitó en temas como la Notificación Semanal de Casos Nuevos (Suive) e influenza, por personal de coordinación de vigilancia epidemiológica.

Personal proveniente de la Dirección de regulación y fomento sanitario, impartió los temas del programa de muerte materna y trámites de permiso de construcción sanitaria y licencias sanitarias.

“Se les dio a conocer el procedimiento de verificación sanitaria a establecimientos de atención médica ambulatoria, así mismo los requisitos de la receta médica y trámites de aviso de funcionamiento y de responsable sanitario”, apuntó.

También se hizo de su conocimiento a la sociedad médica sobre los procedimientos administrativos, facultades, competencias tanto de nivel federal, estatal y jurisdiccional, se acordó en seguir trabajando en los temas de fomento sanitario así mismo en reportar cualquier anomalía presentada durante las visitas de verificación.

Cabe hacer mención que estas actividades se venían posponiendo desde hace aproximadamente un mes, pero finalmente se concretó y se hizo el martes 26 de noviembre de 2019, en la ciudad de Tlaxiaco.

Print Friendly, PDF & Email
error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.