• Dom. Oct 24th, 2021

Capacitará Policía Federal a corporaciones de Huajuapan

NATHALIE GÓMEZ/@nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- Con el objetivo de profesionalizar a los operadores de los vehículos de emergencia que brindan servicio en este municipio, personal de la Policía Federal les brindará una capacitación.

Esaí Osorio Oropeza, jefe de área de Protección Civil y Heroico Cuerpo de Bomberos, dio a conocer que ésta se va a llevar a cabo el próximo miércoles 31 de mayo en las instalaciones de la corporación, ubicadas en la central camionera, en la agencia Agua Dulce.

Iniciará a las 9:00 horas y su conclusión está programada a las 15:00 horas y constará de dos sesiones, la teórica y la práctica.

Acudirá un instructor de la Policía Federal de la división de seguridad regional a impartir el curso que está contemplado que se efectúe en esos dos tiempos, dijo.

“La finalidad es profesionalizar a los operadores de los vehículos de emergencia en la ciudad, dotando a los elementos de habilidades y conocimientos necesarios para manipular de manera eficiente dichos vehículos antes y durante una emergencia, para evitar accidentes y también para homologar criterios de actuación”, expresó.

Otro de los objetivos de esta actividad que destacó Osorio Oropeza, es que a partir de la misma, se podrá tramitar la licencia tipo “E”, necesaria para quienes manejan vehículos para brindar estos servicios de emergencia.

Al curso están convocados integrantes de la Policía y Vialidad Municipal, Cruz Roja Mexicana delegación Huajuapan, Protección Civil y Heroico Cuerpo de Bomberos y Comisión Nacional de Emergencia delegaciones 020 y 039.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat