29 septiembre, 2020

Casa de Cultura invita a la población a inscribirse a talleres artísticos en la modalidad a distancia

  • Los cursos iniciarán el 24 de agosto. En atención a los habitantes de colonias y agencias se promoverá el taller de danza de manera gratuita

 

COMUNICADO

Huajuapan de León, Oax.-Con la modalidad de taller a distancia, la Casa de Cultura Maestro Antonio Martínez Corro, invita a la población en general a inscribirse a su Curso Ordinario en los talleres de música, danza, pintura y teatro. Las inscripciones iniciaron el día 15 y culminarán el 22 de agosto; las personas interesadas pueden pedir informes al número telefónico 953 532 27 40.

En atención a la población de agencias y colonias, a través del Programa: “Amo a mi Barrio o Colonia” de manera gratuita se ofrecen los cursos de danza en las agencias: El Carmen, Acatlima, Vista Hermosa y Agua Dulce, así como en la colonia Aviación. Para acceder, los interesados pueden solicitar informes con sus representantes de agencia o colonia.

Al respecto, Ubaldo Maximino Sánchez Méndez, Director de Cultura, dio a conocer que estos talleres en la modalidad a distancia darán inicio el 24 de agosto, por lo que están a tiempo las personas para que puedan integrarse a alguna de las disciplinas artísticas que se ofrece en este curso ordinario.

Detalló que con la preparación oportuna que han adquirido los maestros de Casa de Cultura se ha optado por esta modalidad, por lo que aprovechando las nuevas tecnologías se podrán impartir los conocimientos artísticos hasta los hogares de los aprendices.

Informó que en la disciplina de teatro se fomentará el radio teatro, que consiste en la preparación de efectos de sonido, voces y ambiente; lo que seguramente, a las generaciones anteriores, les hará recordar las radionovelas, que es un formato similar al que se estará impartiendo.

En este sentido reiteró la invitación a la ciudadanía en general para poder inscribirse. “No es necesario que acuda el niño que recibirá el taller, puede acudir sólo el tutor y de esta manera puede solicitar la información de las diferentes disciplinas que se ofertan”.

Concluyó externando que es importante procurar que los niños y jóvenes puedan formarse en alguna disciplina artística. “Tengamos presente que una persona con conocimientos artísticos es muy valiosa para la sociedad”.

Print Friendly, PDF & Email