9 marzo, 2021

Cierra campaña la coalición PRI-PVEM en Huajuapan

Nathalie GÓMEZ/Corresponsal

HUAJUAPAN de León, Oax.- Alejandro Murat Hinojosa, candidato a la gubernatura de Oaxaca por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza, los candidatos a la presidencia municipal y diputación local por el distrito VI, Martín Aguirre y Juan Vera Carrizal, respectivamente, cerraron campaña en esta ciudad a con la presencia de miles de personas que les demostraron su apoyo en una Plaza de la Libertad de Expresión abarrotada.

Alejandro Murat se comprometió a implementar el programa Crédito a la palabra para apoyar a todas las mujeres trabajadoras, el regreso de las unidades móviles y desayunos escolares, apoyos a los adultos mayores, ampliar los apoyos para las madres solteras y pelear por una sociedad con igualdad, para lo cual prevén la creación de la Secretaría de la Mujer.

“Quiero decirles que Martín Aguirre me ha dicho que es fundamental que podamos terminar todas las pavimentaciones, drenajes y especialmente el abasto del agua que tanto necesita Huajuapan, y lo vamos a hacer”, expresó Murat Hinojosa.

Manifestó: “Con el candidato Juan Vera, vamos a asumir el compromiso de construir el hospital de 60 camas de esta ciudad porque es una gran necesidad de esta parte de la Mixteca y por lo que se ha luchado mucho en los últimos años, y a conectar todos los caminos a la autopista que es fundamental para que regrese la inversión y el desarrollo”.

Agregó que a petición del candidato por el distrito de Nochixtlán, Herminio Cuevas Chávez, en el primer año de su administración se va a concluir la universidad de ese municipio que requiere de una inversión de alrededor de 24 millones de pesos y las demás que están inconclusas en la región.

El candidato a la diputación local, Juan Antonio Vera Carrizal, dijo que uno de los principales reclamos de la ciudadanía Mixteca es que no tienen justicia social y por ello llamó a Alejandro Murat a garantizarla.

“La Mixteca es la más abandonada, tenemos malos tratos en salud, desatención de parte de las autoridades, basta ya de que se le trate de esta manera, estoy  consternado porque ningún político regresa a ver a esta región, por eso vamos a trabajar juntos”, le dijo al candidato a la gubernatura.

Por su parte, Martín Aguirre, candidato a la presidencia municipal de Huajuapan, expresó que esta fue una campaña muy intensa en la que se está proponiendo una nueva generación política en la que se promueva y haga latentes el desarrollo en los diferentes ámbitos.

“El tema del agua, drenaje, salud, la seguridad, el empleo, la justicia y educación, las batallas sin tregua en honor de la transparencia, son parte de nuestras prioridades y son problemas que juntos tenemos que enfrentar gobierno del estado, municipal pero sobre todo, los huajuapeños”, asumió.

Añadió que el municipio ha sufrido demasiado como para someterse ahora a más engaños y mentiras, “no soy partidario de simulaciones, jamás he sido comparsa de nadie, respeto a todos y a cada uno porque exijo respeto a mis principios, ideas y a mi código de conducta, porque la política es el arte y la ciencia del compromiso social y esa conciencia la he difundido en mi campaña al igual que nuestro candidato Alejandro Murat”, concluyó.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat