4 diciembre, 2020

CIPO rechaza designación de Francisco García al frente de la Segego

Pedro PAROLA/cuartaplana.com
Oaxaca, Oax.- Por así convenir a sus intereses, dirigentes del Consejo Indígena Popular de Oaxaca «Ricardo Flores Magón” (CIPO – RFM), rechazaron la designación de Francisco García López en la Secretaría General de Gobierno (Segego).

Miguel Cruz Moreno, líder del CIPO, indicó que el rechazo a esta designación, es luego que aseguró que García López forma parte del régimen de Ulises Ruiz Ortiz.

Sostuvo que con esta designación, se está mandando una señal equivocada al movimiento social, al colocar en ese cargo a un ulisista y aseguró que el tiempo les dará la razón.

Lamentó que con Héctor Anuard Mafud Mafud tampoco tuvieron respuestas concretas a su demandas.

 
Por esta situación, sostuvo que iniciaron un plantón en frente de Casa Oficial, aunque dijeron estar en desacuerdo por este nuevo nombramiento, esperan que ahora el nuevo titular de la Segego les dé respuesta.

Su principal petición detalló es que se concrete el regreso de su compañero Raúl Gatica Bautista que se encuentra exiliado en Canadá.

Asimismo, se dé solución al problema de tierra en Santa María Huatulco y un plan integral para atender las necesidades y problemáticas de las mujeres.

Remarcó que por el momento se mantendrán a las afueras de Casa Oficial y del Palacio de Gobierno en espera de que se les garantice una mesa de trabajo con el gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

El plantón de los integrantes del CIPO afecta a decenas de automovilistas que circulan por Avenida Juárez y también han cerrado por las calles de Bustamante.

Print Friendly, PDF & Email