5 diciembre, 2020

CIPO traslada plantón al Palacio de Gobierno y afecta a automovilistas en Bustamante

Pedro PAROLA/cuartaplana.com
Oaxaca, Oax.- Tras retirarse de Casa Oficial, integrantes del Consejo Indígena Popular de Oaxaca «Ricardo Flores Magón” (CIPO-RFM), se mantienen bloqueando sobre la Calle de Bustamante a las afueras del Palacio de Gobierno.

Los manifestantes acordaron trasladar su plantón en este punto, en demanda de una mesa de trabajo con el gobernador, Alejandro Murat Hinojosa.

Miguel Cruz Moreno, líder del CIPO, informó que mientras no reciban respuestas a sus peticiones, se mantendrán en plantón, con posibilidades de realizar otro tipo de acciones como marchas o tomas de dependencias.

 
Su principal petición detalló es que se concrete el regreso de su compañero Raúl Gatica Bautista que se encuentra exiliado en Canadá.

Asimismo, se dé solución al problema de tierra en Santa María Huatulco y un plan integral para atender las necesidades y problemáticas de las mujeres.

Remarcó que por el momento se mantendrán a las afueras del Palacio de Gobierno en espera de que se les garantice una mesa de trabajo con el gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

El plantón de los integrantes del CIPO afecta a decenas de automovilistas que circulan por este punto del Centro Histórico.

Print Friendly, PDF & Email