• Vie. Dic 3rd, 2021

Ciudadanos manifiestan demandas a López Obrador

Oct 7, 2019 , ,

Nathalie Gómez  / @Nathalie_fx

Habitantes de esta ciudad y región, aprovecharon la visita del presidente de la república para hacerle diversos planteamientos de los que esperaban una respuesta.

Durante su espera, trabajadores eventuales del ISSSTE en Huajuapan, esperan al presidente, para solicitarle su apoyo ya que mencionan que no cuentan con una base, aunque están en la institución desde hace tres y hasta 15 años, en algunos casos.

Denunciaron que son un aproximado de 35 personas las que se encuentran en esta situación, mismas que han visto que se otorgan bases para otras personas que tienen menos tiempo que ellas pero que cuentan con algún familiar laborando en esa institución de salud.

Asimismo, personal del hospital general Pilar Sánchez Villavicencio, arribó desde las 7:00 horas al IMSS Huajuapan para solicitar nuevamente la construcción del nosocomio que sustituiría al de 30 camas con que se cuenta actualmente y que, desde hace varios años, fue rebasado en su capacidad.

“Se han colocado varias primeras piedras en administraciones pasadas y no hay nada, mientras tanto no tenemos la posibilidad de atender a mucha gente y nos hacen falta medicamentos”, externaron.

Explicaron que todas las áreas del nosocomio se estaban cubriendo por los trabajadores de guardia, pero el resto del personal acudió para hacerle esta petición de apoyo a López Obrador.

Por otro lado, personas con discapacidad de Huajuapan, buscaron un acercamiento con el presidente de México, para solicitarle que se les otorgue el apoyo del programa Bienestar.

Detallaron que en la administración federal anterior, el programa implicaba que les dieran mil pesos cada dos meses y que se anunció que en este año, la cantidad se iba a duplicar.

No obstante, a dos peses de terminar el año, hay alrededor de 50 en espera de dicho apoyo, del que no les han concretado nada en las oficinas de la subdelegación del gobierno federal en la Mixteca, a las que, informaron, han acudido y les dieron que posiblemente en marzo, luego les dieron otra fecha, pero aún no los apoyan.

También acudió un habitante de San Miguel Amatitlán, para informar que habían sufrido la pérdida de su siembra y no supo a dónde reportarlo, además de reclamar que no ha llegado apoyo para fertilizantes.

Habitantes de Yucuquimi de Ocampo, agencia perteneciente a Tezoatlán de Segura y Luna, también acudieron al evento. Se sentaron en una barda que colinda con el IMSS, solicitando la intervención del gobierno federal en el conflicto poselectoral que persiste actualmente.

PUBLICIDAD
Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat