Nathalie Gómez/@Nathalie_fx
Huajuapan de León, Oax.- El Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER) clausuró las actividades de la Red Municipal de Mujeres en Deconstrucción, las cuales tienen el objetivo de fortalecer el tejido social, dar voz a las mujeres en la resolución y atención de problemas específicos.
También busca fomentar la igualdad entre mujeres y hombres, erradicar la violencia de género, fortalecer la asesoría y acompañamiento a la Red Municipal de Mujeres en Deconstrucción.
La síndica hacendaria, Mayra Isabel Serrano González, entregó reconocimientos a las integrantes de la Red Municipal de Mujeres en Deconstrucción, por su apoyo y activismo en las acciones realizadas para sensibilizar y concientizar a fin de contribuir a la prevención, eliminación de todas las formas de discriminación, abuso, violencia en contra de mujeres y niñas.
Mariana Irma Lucero Vázquez, poeta mixteca, instó a las mujeres a fomentar el autoconocimiento y a seguir fomentando y construyendo acciones en pro de las mujeres.
También asistió la conferencista y coach, Norma Araceli Carrera Carrera, Vicepresidenta de la fundación Bienestar Social para Todos y coordinadora del área cultural en ámbito sociedad civil.
En este acto, se otorgó un reconocimiento al personal que integra el Instituto Municipal de la Mujer, por su valioso apoyo en la realización de las actividades para las mujeres del municipio.
Ruth Guerrero Romero, titular del IMMUJER, destacó la importancia de la difusión de los servicios que proporciona el Instituto, facilitando así el acceso a más mujeres que pudieran estar viviendo algún tipo de violencia, propiciando que, través de la voluntad de ellas, tomen la decisión de vivir una vida libre de violencia.
Agradeció a la Red Municipal de Mujeres en Deconstrucción, quienes estuvieron dispuestas a ser la ayuda, “gracias por sumarse, por su apoyo, por ser multiplicadoras de los procesos de paz, gracias por darse la oportunidad, de tomar los talleres de crecimiento humano y formarse en perspectiva de género, lo cual nos permite alcanzar a más mujeres para cambiar su historia”.