Patricia Briseño/ORO Noticias
OAXACA, Oax., Dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), funcionarios de la SEP y el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) iniciaron las mesas de trabajo para atender cinco mil incidencias administrativas en perjuicio del magisterio disidente.
El IEEPO confirmó el encuentro tripartita donde revisaron diversos planteamientos de la representación de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), opositor a la reforma educativa, decretada por el anterior gobierno federal.
La dependencia estatal consideró “un paso muy importante la instalación de la mesa de trabajo con representantes de los trabajadores de la educación, para la revisión de las incidencias, entre otras demandas”.
Informó que el resultado de esta primer reunión es que los delegados sindicales coordinen la revisión conjunta de los expedientes con los jefes de las unidades de los niveles educativos del instituto.
Por su lado, el secretario general de la gremial, Eloy López Hernández, resaltó la importancia de contar con la presencia del gobierno federal para la resolución de una de las demanda del Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación.
Apuntó que en la mesa tripartita están representados los once niveles educativos, incluyendo a profesores jubilados.