CNTE suspenderá clases 2 días por protestas en CDMX


Foto: archivo

Patricia Briseño/ORO Noticias

OAXACA, Oax. La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordó este domingo movilizarse de manera masiva los días miércoles 20 y jueves 21, frente a la Cámara de Diputados federal, en la Ciudad de México.

La Asamblea Nacional Representativa de la CNTE aprobó la concentración de todos sus contingentes del país para demandar al Poder Legislativo la abrogación de la reforma educativa impulsada por el expresidente Enrique Peña Nieto, porque en esos días se estará analizando y discutiendo la iniciativa de ley educativa presentada por el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Por esto, la Sección 22 del SNTE suspenderá labores esos días en todas las escuelas del estado y trasladará a sus bases a la Ciudad de México, para participar en las protestas.

“Nos vamos a movilizar, porque no permitiremos una nueva imposición”, afirmó el secretario de Prensa y Propaganda del magisterio disidente, Wilbert Santiago Valdivieso.

Según el dirigente, se pretende aprobar una ley educativa sin abrogarse la anterior (la de Peña Nieto), “porque se seguirán violando los derechos laborales de los trabajadores de la educación”.

Dijo que el proyecto de dictamen de las comisiones unidas de Estudios Constitucionales y de Educación de la Cámara de Diputados federal, aún mantiene el régimen laboral de excepción, contenido en los artículos 3 y 73 de la Constitución Política federal.

“Lo que queremos es que se incluyan nuevamente los preceptos del apartado B del artículo 123 de la propia Constitución, para que sean respetados nuestros derechos laborales”, asentó.

Plan de acción en la CDMX

El portavoz adelantó la propuesta de movilizaciones en la Ciudad de México.

El miércoles, 20 de marzo se manifestarán ante la sede de la Cámara de Diputados los sectores de las regiones, la Cañada, la Costa, el Istmo de Tehuantepec, la Mixteca, la Sierra, la Cuenca del Papaloapan y Valles Centrales.

Al día siguiente, otro sector de profesores serranos estará presenten en San Pablo Guelatao, en la Sierra Norte, y participar en la protesta durante la visita del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Print Friendly, PDF & Email
error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.