11 agosto, 2020

“Colectivo Sá ’a” donarán a la saxofonista María Elena recursos obtenidos de la rifa de una escultura

 

Saúl Salazar/Rocío Martínez 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – Los recursos obtenidos de la rifa de la escultura “Conciencia”, del maestro Marco Guzmán, serán otorgados a los familiares la saxofonista mixteca María Elena, quien fue rociada con ácido el pasado 9 de septiembre en Huajuapan.

El pasado 13 de diciembre, con las heridas en cara y cuerpo por el químico, la joven fue recibida en el Instituto Nacional de Rehabilitación para Quemados en la Ciudad de México.

La rifa es organizada por el “Colectivo Sá ’a”, para poder participar realizarán un deposito mínimo de 50 pesos a la cuenta 2470225, sucursal 7013, clabe 002614701324702256; del banco Banamex, que esta a nombre de Silvia, hermana de la saxofonista.

Así lo informó José Luis Feliciano, integrante del colectivo, quien agregó que será el 2 de enero, a las 8 de la noche, cuando den a conocer a la o el ganador y el monto de lo recaudado.

“Conciencia”, escultura del maestro Marco Guzmán/Foto: Colectivo Sá ’a

 

Reveló que además de la rifa, los integrantes del colectivo han planeado subastas, conciertos y venta de obra, cuyo dinero recaudado será también para ayudar en el tratamiento que lleva María Elena.

“María Elena apoyó al colectivo, con su participación en el primer Encuentro de Arte Mixteca-Oaxaca, que se realizó el 15 de abril en Yanhuitlán, ”, recordó el artista.

El pintor originario de San Juan Mixtepec invitó a la ciudadanía en general a colaborar en la rifa. Una vez que se realice el depósito bancario o transferencia electrónica, enviarán una fotografía de la ficha de depósito a través del messenger de la página de facebook del colectivo, con los datos generales del participante.

-PUBLICIDAD- 
Print Friendly, PDF & Email