Pedro Matías
OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- El ex gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo y el ex comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, comparecieron hoy ante la Fiscalía General de la República (FGR) para declarar por el fallido operativo del 19 de junio de 2016 en Asunción Nochixtlán que dejó ocho muertos y 198 heridos, de los cuales 84 civiles presentan lesiones por disparos de armas de fuego.
El desalojo fallido se realizó en el gobierno de Enrique Peña Nieto y de Gabino Cué Monteagudo cuando maestros de la Sección 22 del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE) apoyados por padres de familia realizaron acciones de protesta, entre ellas el bloqueo carretero en Nochixtlán, Ante la “imposición” de la Reforma Educativa.
La comparecencia del ex gobernador de Oaxaca que fue electo bajo la coalición del PAN, PRD y Convergencia comenzó alrededor de las 10:00 de este jueves 27 de febrero, según informó el Comité de Víctimas por Justicia y Verdad 19 de junio (COVIC), uno de los dos grupos que reivindican a los caídos de Nochixtlán porque debido a diferencias en estrategias jurídicas e intereses gremiales se separaron.
Siga leyendo en: