11 agosto, 2020

Con actas de posesión falsas, seudo comuneros de Xoxocotlán, vendieron lotes y defraudaron a familias de escasos recursos

Texto y Fotografías: Jaime GUERRERO

Oaxaca, (pagina3.mx)- En el 2011 al 2016 Enriqueta Carmen Castellanos quien se ostentaba como poseedora de áreas comunales de Santa Cruz Xoxocotlán, con documentos firmados por Urbano Ramírez González como presidente del Comisariado de Bienes Comunales, Germán Félix Pacheco como secretario y Ángel Velasco Esteva como tesorero, defraudaron a diversas familias. Incurriendo el presunto uso de documento falso y usurpación de funciones, vendieron lotes de terrenos comunales en el polígono de la zona arqueológica de Monte Albán.

Los precios oscilaban de los 5 mil pesos -de 10 por 10 metros cuadrados, hasta 50 mil pesos, de 20 por 30 metros cuadrados.

El 19 de noviembre, mediante un operativo para el resguardo y medición de la zona arqueológica, los tres líderes mencionados se confrontaron con la policía municipal y estatal para tratar de seguir posesionados del lote.

-PUBLICIDAD-

-P

Continúe leyendo en:

https://pagina3.mx/2019/12/con-actas-de-posesion-falsas-seudo-comuneros-de-xoxocotlan-vendieron-lotes-y-defraudaron-a-familias-de-escasos-recursos/

 

Print Friendly, PDF & Email